Alfonso Lereté, dijo que la comuna tiene la potestad de ordenar los desalojos inmediatos pero Yamandú Orsi “mira al costado y no realiza las acciones correspondientes”.

El diputado por el Partido Nacional, Alfonso Lereté, confirmó a 970 noticias que un grupo de vecinos le informó que el nuevo alcalde de La  Floresta,  fomentaba ocupaciones irregulares. En ese sentido indicó que la denuncia se realizó en la Junta Departamental y en el municipio de La Floresta pero el departamento jurídico de la comuna canaria “miró para un costado y el caso fue archivado.

 

Indicó que la ministra de Vivienda, Irene Moreira  “está muy preocupada” por la situación en la Costa de Oro, por la ocupación de predios de manera irregular. En ese sentido el diputado destacó que la Intendencia, es quien tiene la capacidad de exigir los desalojos inmediatos. Destacó que esto en el interior se hace «pero en la mía, particularmente en Canelones, Orsi mira para el costado y no realiza las acciones correspondientes “ expresó. Por eso van a solicitar el pedido «expreso para que  en los predios de esta zona,  se inicien los procesos de expropiación.

En la tarde de este miércoles el diputado Alfonso Lereté, se reunió con la ministra Irene Moreira  para tratar sobre  el déficit habitacional que entre otros inconvenientes ha generado la formación de más de 150 asentamientos, en el departamento de Canelones.

Paralelamente mantuvimos contacto con empresas constructoras, que se encuentran ubicadas en el departamento de Canelones, con el propósito de acercar al Ministerio soluciones que por un lado permitan rápidamente abordar el problema de vivienda y a la vez emplear mano de obra canaria.

Por otro lado, en conjunto con el Ministerio, queremos buscar las herramientas legales que pongan freno a esta continua acción delictiva de usurpación.