Estuvimos en contacto con la Periodista y Escritora Rosana Zinola, autora de «aquí y ahora», la biografía autorizada de la vicepresidenta Beatriz Argimón.

 

«La conozco hace muchos años y a través del periodismo nosotros tenemos la posibilidad de estar cerca de gente distinta, puede ser del ámbito cultural, del ámbito político. En este caso con Beatriz Argimón a lo largo de su carrera la pude acompañar en diferentes actividades, alguna que podía ser más social como su casamiento, alguna presentación de algún libro de ella. A lo largo de todos esos años como que fui conociendo diferentes facetas de su carrera y de su vida, que cuando llego el momento de la elección como vicepresidenta y nosotros los periodistas buscando siempre notas y dije esta historia hay que contarla, es la primera mujer, es un hecho histórico que llega a la vicepresidencia de la república»

«No fue fácil convencerla, le hice la propuesta y a principio estaba como dudando de porque, si ella no tenía nada para contar,que su vida era igual a la de todas las otras mujeres. En realidad para mi no, en muchas cosas puede ser igual a otras mujeres pero en este caso no todas llegan a vicepresidenta y no todas han tenido la carrera política que ella a tenido»

Escuchá la nota completa aquí: