Descartó roces con el subsecretario Buffa: «Tengo buen diálogo con las salvedades de las situaciones».

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, enfrentó los rumores de desavenencias con el presidente, Luis Lacalle Pou, y sus compañeros del Partido Colorado en entrevista con Punto de Encuentro. Agradeció el apoyo que siente que le da el primer mandatario y afirmó que trabaja cada día como si fuera el último.

Las versiones sobre su eventual remoción del cargo tomaron vigor tras una publicación del diario El País titulada «Carlos María Uriarte, el ministro outsider que tiene varias ‘amarillas'», sobre la que dijo no le «merece ningún tipo de opinión». La nota expresaba que Uriarte era resistido entre los colorados por su pasado nacionalista. El ministro desembarcó en filas coloradas de la mano de Ernesto Talvi.

El artículo mencionaba discordancias con el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, y la directora general, Fernanda Maldonado. A ello, respondió:  «Tengo muy buen diálogo, con las salvedades de las situaciones. Los conozco de toda la vida. Ellos son políticos militantes y yo no estaba en ese ámbito. Más allá de las diferencias, no tengo inconvenientes». «Hacemos los máximos esfuerzos para estar lo más coordinados posibles. No tengo nada para decir de ellos», agregó en ese sentido.

En cuanto a las versiones de un descreimiento de sus compañeros de partido sobre su identidad colorada, Uriarte expuso: «De ninguna manera, más allá de que el presidente me ha manifestado su apoyo, la responsabilidad, el honor de que hayan confiado en mí, está por encima de todo. Para mí cada día es el último».

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Carlos María Uriarte

Foto: Gastón Britos / FocoUy.