Se realizará en tres vacunatorios, y se vacunarán con Pfizer.

Este jueves comienza la vacunación a personas en situación de calle, que no quieran o puedan acceder a refugios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). El ministro de Desarrollo, Martín Lema, explicó que la inoculación se realizará en tres vacunatorios, y destacó la “articulación institucional” para “dar la mejor asistencia a personas que se encuentran en situación de mucha vulnerabilidad”.

Los centros disponibles son el centro diurno de la comuna La Trama, la Casa de las Ciudadanas, y “uno que está en el ómnibus del SINAE”, expresó Lema.

Para el jerarca, esta jornada de vacunación tiene como segundo objetivo “reforzar la asistencia en otros sentidos”, además de antecederse en la organización a la llegada de los peores fríos.

Por su parte Mercedes Clara, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM), detalló que la lista asciende a 220 personas que se vacunarán hoy, con la dosis de Pfizer.

150 de esas personas provienen de la lista de la IM, gente “que frecuenta” los centros diurnos donde se realizará la vacunación, y otras 70 personas fueron agregadas por el MIDES. Clara aclaró que la jornada es abierta “para cualquier persona en situación de calle”.