El nuevo ministro aseguró que «no se descarta absolutamente nada» sobre futuras instalaciones en el predio adquirido por la cartera en ese barrio.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) no trasladará sus oficinas a Casavalle «en esta etapa», indicó el nuevo ministro de la cartera, Martín Lema. El jerarca explicó que «no es el momento oportuno», debido a la necesidad de realizar «reuniones permanentes con directores, gerentes» de entes cercanos al edificio actual del ministerio, con los que se requiere «diálogo permanente» para «terminar de formar el equipo» ministerial.

«Una semana que estamos. Pararnos en la cancha, terminar de formar el equipo, establecer cronogramas de acciones, analizar programas y planes, y complementar una cantidad de iniciativas en el Plan Invierno, evidentemente nos está llevando mucho tiempo», expresó Lema.

Lema aclaró que «no se descarta absolutamente nada» con el predio de 2.000 metros adquirido por el MIDES en el barrio Casavalle, durante la gestión de Pablo Bartol. «Sí se le va a dar uso», añadió, e incluso dejó la puerta abierta a una futura instalación allí.

El ex ministro Bartol tenía en sus planes a corto plazo mudarse al predio, según detalló el semanario Búsqueda. Hasta se detalló que tenía un diseño proyectado para una obra de 230 metros cuadrados, que duraría tres meses.