El fuego se habría originado tras una discusión.

Un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para personas en situación de calle, ubicado en Requena y La Paz, en el barrio Tres Cruces, fue evacuado en la pasada noche, luego que un incendio afectara cuatro ambientes y dejó a un usuario y un educador heridos.

El inicio del fuego se habría generado tras una discusión entre dos personas que concurrieron para pasar la noche en el refugio. Uno de ellos, el presunto agresor, fue detenido mientras que el otro resultó lesionado y debió recibir atención médica, según informó El País.

El ministro del MIDES, Martín Lema, detalló este jueves que las dos personas heridas están en buen estado. Según el jerarca, se trató de un educador y una persona que vivía en el recinto.

El local quedó clausurado por la afectación de las llamas. Arquitectos del Área de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo (IMM) evaluaron la edificación, que no tiene riesgo de colapso, y ahora trabaja UTE para deshabilitar la corriente eléctrica de la vivienda.

Las 20 personas que vivían en el refugio serán realojadas a un nuevo centro del MIDES en Ciudad Vieja, que iba a ser inaugurado el 15 de mayo.

Hasta el lugar concurrieron Lema, la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg, y el director de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle, Gabriel Cunha.

Escuchá la declaración de Lema aquí:

Foto. Gastón Britos / FocoUy