Hamás lanzó nuevos cohetes sobre el centro de Tel Aviv, en Israel.

El Cosejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo de forma virtual para intentar cesar la escalada de violencia en Medio Oriente, donde hay al menos 181 muertos hasta la tarde de este domingo.

La milicia palestina de Hamás lanzó nuevos cohetes sobre el centro de Tel Aviv, en Israel, la madrugada de este domingo. Ocurre luego del bombardeo israelí a oficinas de prensa en Gaza, donde periodistas de AP y Al Jazeera. Van 181 muertos desde el comienzo del conflicto en Medio Oriente.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar «consternado» por las bajas civiles en Gaza y «profundamente afectado» por el ataque de Israel contra un edificio que albergaba oficinas de medios de comunicación internacionales.

El presidente estadounidense Joe Biden se comunicó telefónicamente este sábado con el líder palestino Mahmud Abas, a quien dijo que el grupo islamista Hamas debe detener los ataques con cohetes contra Israel, según informó la Casa Blanca.

En su primera comunicación con Abas, Biden «subrayó la necesidad de que Hamas deje de disparar cohetes contra Israel», indicó un comunicado.

(foto: AFP)