Benjamín Netanyahu destacó el apoyo de varios países.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, valoró el apoyo de varios gobiernos, includo el uruguayo, en momentos en que su país cruza uno de los mayores conflictos con Palestina, en Medio Oriente.

«Gracias por apoyar a Israel y respaldar nuestro derecho a defendernos ante los ataques terroristas», escribió en un tuit este sábado, acompañado de 25 banderas de otros países.

Esta semana, la Cancillería uruguaya condenó los «actos terroristas y el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí». Además, llamó a que israelíes y palestinos recobren el camino de las negociaciones.

Leé también: Récord de muertes en un día por conflicto entre Israel y Palestina; ONU pide cese al fuego

El número de muertos en la Franja de Gaza ascendió a 181 la tarde de este domingo, entre ellos al menos 52 niños y 31 mujeres, según el Ministerio de Salud palestino. Israel volvió a bombardear y en ese episodio, 42 palestinos perdieron la vida. Es la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar.

Del otro lado, continúa el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás y otras milicias contra Israel, donde en murieron 10 personas y al menos 270 resultaron heridas.

(foto: Twitter. @netanyahu)