Recordó cuestionamientos de un concejal nacionalista al respecto, pero aseguró que «quedó claro que no se estaba incurriendo en ningún tipo de acción» ilegal.

«Jamás fomentamos ocupaciones irregulares. Luchamos para que la gente haga las cosas como está establecido», aseguró Néstor Erramouspe, alcalde de La Floresta (Canelones), tras los dichos del diputado nacionalista Alfonso Lereté al respecto.

Si bien afirmó en diálogo con 970 Noticias que «se ha corrido la versión de que incentivamos las ocupaciones irregulares», y recordó también los cuestionamientos en este sentido del concejal nacionalista Vicente Amicone, Erramouspe afirmó que se trata de «una falacia».

«Quedó claro que no se estaba incurriendo en ningún tipo de acción que no estuviera en el marco de la ley ni del decreto», sostuvo, y afirmó que no existen denuncias de vecinos en el Municipio.

Escuche a Néstor Erramouspe aquí

 

En los últimos tiempos, los asentamientos y ocupaciones irregulares en el departamento de Canelones, en particular de la Costa de Oro, han ido en aumento, y La Floresta no ha sido la excepción.

Erramouspe indicó que si bien el problema viene de larga data, se ha ido agrandando en los últimos tiempos: estimó que unas 15 o 20 familias llegan a la localidad cada fin de semana desde Montevideo. «Llegan en carpas y se instalan en territorios», indicó.

Ante lo que llamó un «éxodo económico» que viene suscitándose en la zona, Erramouspe explicó que desde el Municipio de La Floresta trabajan haciendo un seguimiento y asesorando a familias que ocupan terrenos desde el punto de vista legal. Sin embargo, desde la Intendencia de Canelones pueden intervenir y desocupar terrenos si son espacios públicos.

En caso de ser terrenos privados, los vecinos dueños de esos terrenos deben radicar la denuncia a la comisaría correspondiente. Allí es cuando la Intendencia de Canelones puede también denunciar la situación, y la determinación del caso queda en manos de la Justicia. «Si no hay denuncia, es ocupación pacífica», sostuvo Erramouspe.

«La intendencia no puede estar desocupando, porque es abuso de funciones», afirmó el alcalde de La Floresta.

Escuche a Néstor Erramouspe aquí