Leonardo Cipriani, subrayó que se trata de una política de Estado y que se está trabajando «para el Uruguay dentro de 15 años».
Este martes 18 de mayo quedó inaugurada la Casa del Desarrollo de la Niñez en Las Piedras, con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, autoridades del gobierno y de ASSE. En ese sentido, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, subrayó que se trata de una política de Estado y que se está trabajando «para el Uruguay dentro de 15 años».
«Es una inversión bastante grande que pasó lo que marcó en principio en el presupuesto», explicó Cipriani y remarcó que tanto los niños como los adolescentes han sufrido mucho esta pandemia con lo que signigica el aislamiento. «No están socializando y eso es muy importante», enfatizó.
Además, destacó que ya se encuentran en funcionamiento casas de estas características en Salto, Rivera y Paysandú, y que próximamente quedará inaugurada otra en Artigas. «En todos los casos, se brinda asistencia a los niños afiliados de ASSE que no cuentan con cobertura del BPS para este tipo de tratamientos», manifestó el jerarca.
Por otra parte, Cipriani sostuvo que valoran mucho al Doctor Marcoa Carámbula y a lo que fue el directorio anterior de ASSE, pero remarcó que tienen un matiz distinto con la profesionalización y para eso no solo se profesionalizará con concursos sino que también con otras cuestiones. «Para profesionalizar precisamos mejorar los sueldos, armar estructuras distintas y creemos que hay que armar diseños de cargo de director distinto», señaló.