Se celebraron los 54 años del organismo en la sala de actos de la Torre Ejecutiva. Estuvo presente el presidente Lacalle Pou.
En marco de la celebración por sus 54 años, Mevir anunció el plan de construir 800 casas en el interior en 2021. Lo dijo Juan Pablo Delgado, su presidente, en un discurso realizado en la sala de actos de la Torre Ejecutiva, junto a Irene Moreira, ministra de Vivienda, y Guillermo López, intendente de Florida. «Estamos realizando 30 planes en 13 departamentos del país», remarcó Delgado.
En la sala estuvo presente Luis Lacalle Pou, quien destacó una de las novedades de esta gestión del Mevir: la posibilidad de personas solteras o casadas sin hijos de participar por las casas sorteadas por el organismo, incluso con un cupo obligatorio del 20% para cada sorteo. Antes, el derecho era exclusivo para las personas con hijos.
Además de este cambio, Delgado explicó que el organismo ahora podrá intervenir en pueblos de hasta 15.000 habitantes. También sostuvo que se recuperaron 30 viviendas vacías en 2020. Ese año se construyeron, según su presidente, más de 700 viviendas para más de 400 familias. Aclaró que el objetivo de su gestión es que los beneficiarios sean «participantes», que formen parte de la construcción de las viviendas, sin subsidios del 100%.
Detalló que hay 32.000 viviendas construídas por el ente, en todos los departamentos del país. Sin embargo, en cuanto a los planes, la ministra Moreira le dijo a Delgado que «nos están pidiendo» obras en todos los departamentos del país.