Recuperó sus derechos políticos en marzo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (Lula), confirmó este jueves que evalúa presentarse a las elecciones de su país en 2022, en una entrevista exclusiva con el medio francés París Match. «Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones presidenciales y gozo de buena salud, sí, no lo dudaré», afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula recuperó sus derechos políticos en marzo tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo Federal, de los delitos de corrupción por los que había sido condenado. Estuvo 580 días en prisión, y no pudo participar de las elecciones de 2018 que ganó el actual presidente brasileño Jair Bolsonaro.

«Bajo mi mandato, Brasil se volvió un importante actor en el escenario mundial», destacó el líder de la izquierda de Brasil, y remarcó que en su opinión fue un «buen presidente».

Según una encuesta del Instituto Datafolha, Lula encabeza la intención de voto de los brasileños con un 41% de los votos en la primera vuelta. En segunda vuelta, la intención sube al 55%, contra un 32% de Bolsonaro.