Con goles de Hohberg y Távara el equipo de Mosquera consiguió tres puntos vitales en el Grupo E. Rentistas deberá ir a ganar a Avellaneda la última fecha y esperar un traspié de los peruanos para arrebatarle el cupo para la Copa Sudamericana.

El partido comenzó parejo con ambos equipos bien parados en cancha buscando sorprender alguno de ellos y generar llegadas de peligro. A los 10 minutos de juego, el equipo peruano tuvo su chance cuando Corozo le entregó la pelota a Hohberg y este disparó con la izquierda desde fuera del área, pero su intento se perdió desviado y afuera de la cancha.

Llegando a 13 minutos, continúa insistiendo Sporting Cristal, Loyola quiso meter un pase en profundidad pero Ávila se encontraba en posición fuera de juego.

Con 17 minutos de juego disputados, los Bicho Colorados reaccionaron con una jugada en la que Urretaviscaya intentó dar un pase en profundidad a Rodríguez quien se encontraba en posición prohibida.

Corrían 20 minutos de la primera parte cuando el equipo uruguayo sacó un tiro libre por intermedio de Urretaviscaya, el balón le quedó a Rodríguez que le pegó con la izquierda desde el centro del área, el tiro se fue alto y por izquierda.

Promediando la primera mitad, el equipo de Mosquera tuvo otra jugada donde Corozo intentó un pase en profundidad sin embargo Ávila estaba en posición adelantada.

Ya con 27 minutos jugados, el Bicho Colorado tuvo una nueva llegada cuando Pérez le pasó la pelota a Paiva quien remató con la izquierda desde fuera del área, el disparo pasó cerca del palo derecho y se fue desviado.

A los 32 minutos vuelve a tener una chance Sporting Cristal cuando Távara tiró al arco con izquierda desde fuera del área, su intento se perdió alto y por el centro de la portería.

Faltando 10 minutos para el cierre del primer tiempo, Rentistas tuvo otra llegada en la que Rodríguez le entrega el balón a Pérez que disparó de izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.

El reloj marcaba 41 minutos del primer tiempo, cuando llegó el gol de la apertura para Sporting Cristal, Corozo le pasó la pelota a Hohberg que le pegó de derecha desde fuera del área y metió el balón sobre el palo derecho del guardameta.

La última jugada fue a favor del equipo uruguayo, que tuvo la pelota Pérez quien mandó un centro al área y Paiva remató fallado de cabeza desde el centro del área, se perdió por el lado derecho del arco.

Para el comienzo del segundo tiempo no se registran variantes en ninguno de los dos equipos.

El complemento comenzó con la primer jugada a los 5 minutos cuando el Bicho Colorado tuvo un remate fallado por parte de García que se perdió por izquierda luego de ejecutarse un saque desde la esquina.

Inmediatamente reaccionó Cristal con Calcaterra que le pasó la pelota a Ávila que disparó de derecha desde el lado derecho del interior del área, el tiro pasó muy cerca de uno de los palos. Enseguida, Hohberg contó con un disparo con la derecha desde el lado derecho del interior del área que pasó muy cerca del palo derecho, el intento se fue desviado.

Con 12 minutos del complemento, Rentistas tuvo un córner que levantó Urretaviscaya el centro al área el balón le quedó a González quien le pegó de cabeza desde muy cerca que se va alto y desviado.

Se realiza la primera variante en Rentistas: se retira de la cancha Leandro Paiva e ingresa Emiliano Villar.

Insiste Sporting Cristal, la pelota le quedó a Loyola quien se la pasa a Gonzáles que remató con la derecha y desde fuera del área.

Promediando la segunda parte, llegó el segundo gol para el equipo peruano Ávila le entregó el balón a Távara que le salió un remate de izquierda desde el centro del área para de esta forma, sacar dos goles de ventaja.

A los 25 minutos de la parte complementaria, Hohberg tuvo un tiro libre directo a favor de Cristal, que le pegó de derecha desde fuera del área y pasó muy cerca del palo derecho.

Corrían 28 minutos del segundo tiempo cuando el Bicho Colorado tuvo una jugada donde Cristóbal le pasa la pelota a Villar quien dispara de derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por izquierda.

Rentistas realiza la segunda modificación: se retira Salomón Rodríguez e ingresa en su lugar Juninho.

Villar vuelve a tener otra jugada para el equipo uruguayo, remató de izquierda desde el lado izquierdo del interior del área, el balón se perdió por el lado derecho de portería.

El Bicho Colorado hace otra modificación: se retira de la cancha Jonathan Urretaviscaya e ingresa en su lugar Maicol Ferreira. También se hizo un cambio en Sporting Cristal: se retira del campo de juego Washington Corozo e ingresa Marcos Riquelme.

Ya con 33 minutos del complemento, Rentistas vuelve a tener otra clara cuando Ferreira le entrega el balón a Villar que remató con derecha desde fuera del área, el tiro se perdió desviado.

Se realizo un nuevo cambio en Sporting Cristal: se retira de la cancha lesionado Jhilmar Lora e ingresa Johan Madrid. Mientras tanto en Rentistas se hacen dos nuevos cambios: se retiran de la cancha Franco Pérez y Mario García e ingresan Francisco Duarte y Esteban González.

Faltando menos de 10 minutos para finalizar el encuentro, el equipo uruguayo tiene otra chance en la que Esteban González saca desde la esquina un centro, la pelota le queda a Juninho que remató de cabeza desde el centro del área yéndose su intento demasiado alto.

Sporting Cristal realiza las dos últimas modificaciones: se retiran de la cancha Gerald Távara y Alejandro Hohberg e ingresan Jesús Castillo y Alejandro González.

Con el tiempo cumplido, los Bichos Colorados tienen el balón por intermedio de Lucas Morales quien le pasa a Juninho que remata con derecha desde el lado izquierdo del interior del área. La última jugada del partido fue una pelota que agarró Ferreira que envió un centro al área y Villar remató con la derecha desde el centro del área.

 

Alineaciones:

Sporting Cristal: Duarte, Chávez, Lora, Merlo, Loyola, Távara, Calcaterra, Coroso, Gonzáles, Hohberg y Ávila. DT: Roberto Mosquera.

Rentistas: Rossi, Rodales, González, Sosa, Morales, García, Cristóbal, Paiva, Pérez, Rodríguez y Urretaviscaya. DT: Martín Varini.

Fuente: Guillermo Bauzá/La Oral Deportiva

Foto Dante Fernandez / FocoUy