Se convoca a participar bajo la consigna: «¿Dónde están? No al silencio ni a la impunidad. Memoria, verdad y justicia”.

Por segundo año consecutivo, la Marcha del Silencio se realizará de forma virtual este 20 de mayo debido a la pandemia por el Coronavirus. Bajo la consigna «¿Dónde están? No al silencio ni a la impunidad. Memoria, verdad y justicia», el pedido de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos es manifestarse desde cada casa con acciones a través de las redes sociales, colocación de margaritas, fotos y banderas o balconeras.

La organización invita a participar invita a participar a través de su cuenta de Facebook Live a partir de las 19.30 horas. El objetivo es difundir fotos y nombres de desaparecidos. El vivo será también trasmitido por TvCiudad y varias radios nacionales.

Además de participar con la colocación de balconeras, banderas y margaritas, en esta oportunidad, la organización saldrá a recolectar firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). Alba González invitó «a gritar juntos desde donde estemos un fuerte presente por cada uno de ellos y cada una de ellas. Sabemos que gracias al trabajo pleno de creatividad de nuestro pueblo ese grito resonará en cada esquina».

Como todos los años el Pit-Cnt adhiere y convoca a participar de la Marcha del Silencio, aunque en esta oportunidad, y por segundo año consecutivo, se realizará de forma virtual debido a la crisis sanitaria.

Para participar de la Marcha Virtual 2021 indica el Pit-Cnt  de las siguientes maneras:

  • Enviando un mensaje de voz por WhatsApp diciendo bien fuerte «PRESENTE» al 099 603 989.
  • Enviando fotos en sus fotos en sus redes sociales usando los hashtags:
  • #MarchadelSilencio2021, #MarchadelSilencioPresente,  · #MayoMesdelaMemoria
  • En #MayoMesdelaMemoria  se exhorta a todo el pueblo uruguayo a Firmar para derogar 135 artículos más regresivos de la LUC para defender nuestros derechos y colaborar con las ollas populares, que brindan respuestas solidarias a muchas familias ante la desprotección del Estado.
  • 19:30 hs.: a través de las plataformas de Madres y Familiares para ver el video con las fotos y nombres de nuestras desaparecidas y nuestros desaparecidos, para que juntas y juntos desde donde nos encontremos, a lo largo y ancho del país, y desde el exterior, gritemos muy fuerte «PRESENTE» luego de cada nombre.

El comunicado del Pit-Cnt expresa que “a pesar del distanciamiento físico, estaremos todas y todos unidos en un cálido abrazo, como en cada 20 de mayo reclamando por Memoria, Verdad y Justicia y Nunca Más Terrorismo de Estado”.

 

Foto Carlos Lebrato / FocoUy