Este destacamento cubrirá un área de 2.550 km2 alcanzando, además de Santa Clara, a Tupambaé, Valentines, Arévalo y Cerro Chato

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se inauguró esta mañana el destacamento de Bomberos de Santa Clara en el departamento de Treinta y Tres.

El destacamento cubrirá un área de 2.550 km2 alcanzando, además de Santa Clara, a Tupambaé, Valentines, Arévalo y Cerro Chato, una población total de 9.700 personas, y contará con un encargado, 9 bomberos permanentes y un camión con capacidad para 3.500 litros.

Lacalle Pou dijo que la inauguración es importante en la práctica. «Ojalá se use poco, pero se cuide mucho. El día que se necesite va a tener que estar todo el mundo ahí», expresó y le agradeció a los efectivos de bomberos y de la policía.

Ubicado en la calle 25 de agosto y Miguel Etchandi se encuentra emplazado en un punto estratégico sobre el eje de la ruta 7, siendo los destacamento más cercanos el de Fraile Muerto al norte a 62 km, al sur el de Tala a 203 km, y los destacamentos de Treinta y Tres y Sarandí del Yí, distantes a 100 y 105 km. respectivamente.

Con la apertura de este espacio, la Dirección Nacional de Bomberos cuenta con 75 unidades operativas en todo el país.

 Foto: Martín Martinez / FocoUy