Por el Grupo B de la Copa SudamericanaMontevideo City Torque goleó a Guabirá 4 a 0 en Bolivia. Con este resultado el equipo uruguayo mantiene alguna posibilidad de pelear hasta la última fecha por el único cupo de su grupo a los octavos.

El equipo uruguayo comenzó con todo el partido, a los 2 minutos de juego apareció Del Prete para poner el 1 a 0. Luego de una muy buena habilitación del chileno Allende dejó servido el gol para que Del Prete defina de muy buena manera y ponga la ventaja temprana para Montevideo City Torque.

Franco Pizzichillo puso el 2 a 0 para el equipo celeste con un bonito gol de tiro libre. Torque, con gran eficacia saca una buena diferencia a los 24 minutos de juego.

Ni bien comenzó el segundo tiempo Tewten puso el tercero para la visita a los 48.  Torque demuestró una gran superioridad con su eficacia y una notoria diferencia en lo futbolístico ante su adversario.

A los 51 minutos de juego luego de una desatención defensiva de los bolivianos apareció Álvarez y puso el 4 a 0 para liquidar el encuentro cuando falta casi todo el segundo tiempo.

Montevideo City Torque necesitaba de la victoria para mantener alguna posibilidad de pasar en el grupo. El equipo de Marini llegó a 8 unidades: ganó dos, empató dos y perdió el otro. Y aunque las chances son bajas ya que necesita que se le den varios resultados, pues el puntero del grupo es Independiente con 11 puntos. El equipo de Pablo Marini depende de un resultado muy improbable para la última fecha, que Guabirá le gane a Independiente en argentina, siempre y cuando le Torque venza a los brasileros de visitante para ser los primeros en su grupo igualaría en 11 puntos con el rojo definiendo por diferencia de goles. Es complejo pero en el futbol estas cosas pueden suceder, de todas maneras es para destacar la primer participación de Montevideo City Torque en una competencia internacional en donde hoy obtuvo su primer victoria en condición de visitante.


Alineaciones:

Guabira: Mustafá; Supayabe, Amarilla, Galaín , Leaños; Mercado, Hoyos, Peredo, Hurtado; Pascua y  Vogliotti.

Montevideo City Torque: Guruceaga,  Pizzichillo, Arismendi, Rak, Peña, Pereira, Brun, Scotto , Rodriguez, Allende y Del Prete.

Fuente: Mathías Frugoni/La Oral Deportiva

Foto: Gastón Britos / FocoUy