El equipo ciudadano se quedó con la victoria con goles de Lucas Rodríguez, Juan Cejas y Franco Pizzichillo. Los dirigidos por Román Cuello siguen peleando en el torneo Apertura.

Por Guillermo Bauzá / La Oral Deportiva

Montevideo City Torque le ganó 3-0 a Nacional por la 10º fecha del Torneo Apertura. El partido comenzó con una llegada clara a favor del equipo tricolor cuando agarró la pelota Leandro Fernández disparó al arco pero su intento fue atrapado por el guardameta Guruceaga.

La respuesta del equipo ciudadano no tardó en aparecer, un balón que le quedó a Franco Catarozzi le dio al arco pero su remate fue contenido por el guardameta Rochet. Con 10 minutos de juego, llegó otra chance para el equipo de City Torque con un disparo de Cejas que también tapó de gran forma el arquero tricolor.

Sigue intentando el equipo dirigido por Román Cuello, luego de algunos minutos sin poder generar apareció un disparo de afuera del área de Rodríguez que por poco se perdió fuera de la cancha.

Un error del defensa tricolor Almeida, le dejó la pelota al ciudadano que luego de un desborde por derecha y el envío de un centro al corazón del área le quedó a Lucas Rodríguez y su remate fue tapado por Rochet mandando la pelota al córner.

Nacional contó con una clara luego de que el árbitro del encuentro sancionara una falta dándole un tiro libre a menos de 30 mts del arco defendido por Guruceaga. La ejecución la hizo Leandro Fernández pero se fue por arriba del horizontal.

Ya en el tramo final de la primera parte, el equipo de Cappuccio vuelve a tener otra donde Fernández le pasa el balón a Cándido pero la jugada termina con la tapada del guardameta ciudadano mandando al córner. El saque de esquina lo hace Ocampo, recibe Bergessio quien patea pero en una muy buena intervención la saca Guruceaga cuando se metía la pelota en el arco.

Jugándose tiempo adicional, luego de un segundo saque de esquina para City Torque el balón le quedó a Lucas Rodríguez que haciendo una muy linda jugada remata al arco y pone el 1-0 parcial para los dirigidos por Román Cuello.

Para el comienzo del segundo tiempo se registran dos variantes en el equipo tricolor: se retiran de la cancha Joaquín Trasante y Leandro Fernández e ingresan Felipe Carballo y Andrés D´Alessandro.

El complemento comenzó con todo primero Nacional tuvo alguna llegada que no supo aprovechar y City Torque insiste en búsqueda del segundo gol del partido. Después de un tiro de esquina a favor del equipo de Cuello, la pelota pasó muy cerca del arco tricolor.

Apareció el segundo gol de City Torque por intermedio de Cejas, quien realizó una muy buena jugada desbordando y metiéndose en el área donde remata y la pone contra el palo izquierdo de Rochet para darle el 2-0 al encuentro.

Nacional realiza dos modificaciones: se retiran de la cancha Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza e ingresan Guillermo May y Gonzalo Vega.

Promediando la segunda parte, cae el tercer gol para el equipo de City Torque luego de que Allende levantara un centro desde la izquierda dejándosela a Pizzichillo para que defina con clase y ponga el 3-0 para el local.

Montevideo City Torque realiza su primera modificación: se retira Agustín Peña e ingresa Natanael Guzmán. El equipo ciudadano hace dos nuevas modificaciones: se retiran Cejas y Catarozzi e ingresan Scotto y Guerrero.

Se realizan las dos últimos cambios en Montevideo City Torque: se retiran Allende y Rodríguez e ingresan Pérez y Cartagena. El tricolor manda la última variante: se reitró sentido Corujo e ingresó Orihuela.

El partido terminó con victoria para el equipo ciudadano que llega a 18 puntos en este torneo Apertura. Nacional se baja de la punta del campeonato y deja como único líder del campeonato a Plaza Colonia.

Alineaciones:

Montevideo City Torque: Guruceaga; Teuten, Pereyra, Arismendi, Peña; Catarozzi, Brun, Allende; Cejas, Rodríguez y Pizzichillo DT: Román Cuello.

Nacional: Rochet; Méndez, laborda, Corujo, Almeida, Cándido; Martínez, Trasante, Trezza, Ocampo; Fernández y Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio.

Árbitro Central: Sr Chrystian Ferreyra.

Árbitros VAR: Diego Riveiro y Javier Burgos.

 

 

Foto. Dante Fernandez / FocoUy