CA quiere revisar la ley de Promoción de Inversiones por la que se le garantizó la exoneración tributaria a Alfie. Se reunirán con la ministra Arbeleche.

«Después de la interpelación logramos que a Cabildo Abierto se lo escuche», dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición el diputado Álvaro Perrone. Tras un entredicho con un asesor del Ministerio de Economía y Finanzas, Fernando Blanco, en el ambulatorio de la Cámara de Diputados por la idea de Cabildo Abierto de revisar la ley de Promoción de Inversiones por la que la ministra Arbeleche estaba siendo interpelada.

«Todos lo hicieron dentro de la ley, esa es la verdad. El tema es que la usa si la conoce», expresó Perrone quien entiende que la aplicación de la ley «es costoso porque hay que contratar contadores, consultores, etc». «Nosotros proponemos revisar la ley, en la ley no hay un seguimiento. Yo puedo conseguir una inversión por garantizar puestos de empleo y después eso no se sigue. O al menos yo no lo encontré», indicó.

«Entendemos que este sistema tributario está mal diseñado y que se le puede hacer correcciones. Se lo dijimos al presidente en febrero. En este caso, no creemos que ni (Isaac) Alfie ni (Azucena) Arbeleche hayan cometido ninguna irregularidad», aclaró.

«La molestia (de Fernando Blanco) fue desmedida, no era el ámbito. Tampoco creo que sea la persona que deba hacer el reclamo», opinó sobre el entredicho. Apuntó que la idea de Cabildo Abierto es poner «el gasto tributario» en la «agenda política».

Reunión con la ministra Arbeleche

Tras el entredicho con el asesor Blanco, Cabildo Abierto coordinó una reunión con la ministra Arbeleche que iba a desarrollarse el día jueves, pero finalmente se postergó.

«Muchos legisladores de Cabildo Abierto se habían vuelto al interior y ahora la vamos a poder preparar con los asesores económicos», justificó el diputado y dijo que en los próximos días habrá novedades al respecto.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Álvaro Perrone

 Imagen: cuenta de twitter Álvaro Perrone