En la columna de «Fenómenos Pop» Camila Cibils nos cuenta sobre como las cosas que suceden en el contexto en el que nace una persona, condicionan ese nombre y como ese nombre puede repercutir en su personalidad y su trato con los demás.

 

«En el último tiempo acá en Uruguay los nombres que en forma frecuente se utilizan en el último año, muchos muy comunes, algunos de los exóticos nuevos es Isabella por ejemplo. Parece que en Uruguay hay un fenómeno extraño con eso»

«En temas futboleros hay varios Edinson pero le ganan los Nahitan. En Uruguay hay dos niños que están creciendo con nombres de personajes de Game of Thrones, hay un Tyrion por Tyrion Lannister y hay una niña con el nombre de Daenerys por la princesa Daenerys Targaryen»

«Dos estudios publicados por The Journal of Social Psychology exponen que tanto varones como mujeres que tienen nombres raros o excéntricos, la mayoría de las veces por artistas o deportistas, eso puede generar trastornos mentales que deformen el pensamiento racional. Todo lo contrario sucede con los nombres fáciles de pronunciar y más familiares a nuestra sociedad que establecen un nexo más próximo»

Escuchá la columna completa aquí: