«A Larrañaga le importaban los uruguayos. No hubo tema que le haya quedado sin abordar», afirmó.

Carlos Camy, senador por el Partido Nacional e integrante de Alianza Nacional, sector político que fundó Jorge Larrañaga, recordó la figura del fallecido ministro del Interior, en entrevista con 970 Noticias Primera Edición. «Es una pérdida inesperada, que golpea duramente. Golpea en el sentimiento y el afecto», lamentó.

Alianza Nacional «es un proyecto político de más de 20 años. Honraremos a Jorge Larrañaga, hombre político, hombre de gestión que desafió el sistema político». «La falta de un líder de la talla de Jorge Larrañaga se va sentir en el Partido Nacional», aseguró.

«Jorge Larrañaga fue 10 años intendente de Paysandú, aún reconocido por su excelente gestión. 20 años un senador de primera plana, en su último período, ministro del Interior. La seguridad, este último tiempo, fue su obsesión. Pero también lo fue la educación», recordó.

En 2019 Camy y Larrañaga presentaron un proyecto para integrar tratamientos para Accidentes Cerebrovasculares (ACV) en Sistema Nacional Integrado de Salud. «A Larrañaga le importaban los uruguayos. No hubo tema que le haya quedado sin abordar», afirmó.

Consultado sobre la designación de Luis Alberto Heber como ministro del Interior, opinó: «Es el decano de los legisladores de este país. Tiene experiencia política, es un hombre curtido en lo Parlamentario. Es alguien de confianza directa del presidente de la República. Tiene el temple y la dedicación para hacerlo».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Carlos Camy

 Foto: Foco Uy