El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, habló en su arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, pensando en el inicio de la preparación con el grupo en el Complejo Celeste, previo a los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela.

Sobre el cambio de calendario señaló que «como lo dijo el maestro hubo indignación por no saber cuáles fueron los argumentos reales del cambio. No estamos contentos, no compartimos pero debemos hacerle frente a los encuentros que tenemos».

En la misma línea, se refirió a la situación de la Copa América, «es todo raro hoy en día, hay que esperar como se desarrolla, si hay garantías. Hay cosas que podemos cambiar y otras que no».

Tras su temporada en Cagliari, donde comparte plantel con Nahitan Nández, Cristhian Oliva y Gastón Pereiro, en la que lograron la permanencia en Serie A, sostuvo que «con 35 años fue un año impresionante de aprendizaje en general. Volví a sentir sensaciones que hacía tiempo no me pasaba, tuve que volver a exigirme para poder ayuda al equipo porque cuando estás abajo no alcanza con estar al 70%. Fue un tiempo de humildad y un montón de cosas porque a veces en un equipo grande estás peleando por salir campeón o algún compañero te resuelve el partido».

Rspecto de la continuidad y el haberse afirmado luego de momentos de cambios, el Covid y alguna lesión, Godín manifestó que «tuve un buen cierre de temporada luego de muchas cosas que pasaron. Para el jugador de mayor edad es fundamental jugar, tener continuidad, mantenerse físicamente, cuidarse no tener lesiones porque la experiencia y parte mental permiten suplir otras cosas. Con 20 o 25 años podías pasar sin jugar y por ahí no pasaba nada».