También afirmó que no habrá cambios de autoridades, jerarquías ni personal de confianza.

Luis Alberto Heber, exministro de Transporte y Obras Públicas, asumió como nuevo ministro del Interior, tras el fallecimiento de Jorge Larrañaga. En conferencia de prensa este martes, aseguró que «las políticas de seguridad del país son del gobierno nacional», y que las mismas continuarán.

Escuche a Luis Alberto Heber aquí

 

Al igual que las políticas de la cartera, Heber sostuvo que el respaldo al accionar de la policía, concepto en el que Larrañaga hacía hincapié, también continuará. Por otra parte, afirmó que no habrá cambios de autoridades, jerarquías ni de personal de confianza del anterior ministro del Interior.

«Larrañaga demostró en su accionar y resultados que se podía dar tranquilidad a los uruguayos», expresó Heber, tras haberse reunido en Torre Ejecutiva con el presidente Lacalle Pou. También participaron el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.

A pesar de esto, Heber aclaró que si bien las políticas se mantienen, la ejecución se desarrollará «con estilos diferentes». «Hay estilos distintos. Hay formas de ser distintas. Los irán conociendo en la medida que vayamos conduciendo esa ejecución de las políticas. Hay una impronta personal diferente; no éramos iguales con mi amigo Jorge Larrañaga», explicó.

Escuche a Luis Alberto Heber aquí

 

Foto: FocoUy