Sostienen que se generará un monopolio que afectará empleo y comercio exterior.

El Sindicato de Empleados de Montecon, una de las empresas operadoras del puerto de Montevideo, realizó una manifestación este martes frente a Torre Ejecutiva. Plantean que los trabajadores no son tenidos en cuenta en las negociaciones sobre el puerto de Montevideo.

«Se habla de concesiones, pero no de los trabajadores. Por los puestos de trabajo en riesgo, son casi 1000 familias afectadas. No nos tienen en cuenta en las reuniones», manifestó Diego Carrieux, representante del Sindicato de Empleados de Montecon.

Escuche a Diego Carrieux aquí 

 

El Poder Ejecutivo decretó que la prioridad para operar buques con contenedores en el puerto de Montevideo es de Terminal Cuenca del Plata, propiedad en 80% de Katoen Natie y 20% de la Administración Nacional de Puertos.

Es así que Montecon considera que si en febrero de 2022 comienza a regir el decreto establecido en abril de este año, como está previsto, se generará un monopolio de Terminal Cuenca del Plata que afectará el empleo y el comercio exterior de Uruguay.

El gremio está alineado con este reclamo de la empresa. «En febrero no le van a dar más áreas de trabajo a la empresa», dijo Carrieux.

Escuche a Diego Carrieux aquí 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy