La intendencia hizo énfasis en lo social, limpieza, generación de trabajo y movilidad.
La Intendencia de Montevideo hizo entrega del presupuesto quinquenal a la Junta Departamental. La intendenta, Carolina Cosse, dijo que el presupuesto tiene una fuerte impronta social, con un plan ABC consolidado y un fuerte énfasis en limpieza, generación de trabajo y movilidad.
Además, indicó que el presupuesto incluye un apoyo a la salud, con extensión de horario de todas las policlínicas de la Intendencia, y generación de nuevos centros de atención para atender a las mujeres víctimas de la violencia basada en género.
Cosse remarcó la nueva manera de hacer las cosas en limpieza. «Estamos convencidos que con una inversión adecuada y con participación intensa de la ciudadanía vamos a poder realizar cambios estructurales en la limpieza», expresó. Por otra parte sostuvo que hay «preocupación» por la generación de puestos de trabajo. «En lo que va del año hemos exonerado 130 millones de pesos a empresas y diferimos el cobro de 200 millones de pesos a diversos agentes para promover la generación de trabajo», manifestó.
La intendencia dijo que es un presupuesto austero. «Incluimos un ahorro de 2.000 millones de pesos anualmente revisando todos los gastos posibles», destacó. A su vez, detalló que incluye el cumplimiento del convenio colcetivo con los trabajadores cuyo eje central es la no pérdida de salario real.
Foto: Gastón Britos / FocoUy