Alejandro Bazzano nació en La Habana en 1963, vivió en Uruguay, Brasil, Chile, Argentina y en 2002 se fue a España a buscar nuevas oportunidades: «Mi papá era uruguayo y mi mamá chilena, se conocieron en cuba al principio de la revolución y ahí fue donde nací» contó Alejandro, quien confesó que por sobre todas las cosas él se siente uruguayo.

Además, el director habló sobre sus inicios en el mundo del cine: «Quise seguir los pasos de mi padre con la arquitectura, pero el corazón siempre me tiró para el cine», dijo Bazzano que comenzó sus estudios en Cuba.

«El comienzo en España fue muy difícil, estábamos indocumentados y me costó mucho entrar en el medio audiovisual, pero nunca dejé de tocar puertas». 

«La primera oportunidad en España fue en una productora pequeña que no tenía muchos recursos, por suerte después de esa situación las cosas fueron más fáciles hasta que un día llegó La Casa de Papel» contó Alejandro sobre su carrera en Madrid; «Estaba terminando el último capítulo de Mar de Plástico y en el estudio de al lado empezaron a hablar de una nueva producción que no tenía todos los directores, me moví y conseguí el teléfono del productor de la serie, me ofrezcí para trabajar, tuve una entrevista y quedé».

Bazzano contó que después de la Casa de Papel obtuvo mucho reconocimiento fuera de España, ya que en ese país la serie no tuvo tanto éxito como a nivel internacional «cuando ponen mi nombre en otros proyectos incluyen series donde trabajé como Mar de Plástico o La víctima número ocho pero no La Casa de Papel».

Entre otras cosas, el director de cine explicó los procedimientos a la hora de dirigir proyectos audiovisuales, confesó que no imaginaba el éxito mundial de La Casa de Papel y adelantó su próximo trabajo, la película Noche Americana que se rodó en un hotel de Montevideo pero se ambienta en Roma.

Nota completa aquí: