Se realizó hoy el lanzamiento de una campaña de donación de libros para ollas populares.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, consideró que «no es el momento de retornar a clases presenciales, no solamente en la capital sino en todo el país, tras las declaraciones a Búsqueda del coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario, Rafael Radi, quien planteó la contradicción de que escuelas permanezcan cerradas cuando otras actividades siguen realizándose.

Escuche a Carolina Cosse aquí

 

Sobre la vuelta de los espectáculos públicos, Cosse expresó: «tenemos que encontrar la forma de que el Estado apoye mientras no se puede hacer, volver a una situación controlada, y después reactivar», y destacó el impulso al plan ABC de la comuna para fomentar la reactivación económica.

Escuche a Carolina Cosse aquí

 

Acerca de mayores medidas de restricción, la intendenta dijo: «no es lo que me parece a mí, es lo que dicen los médicos». Lo hizo este jueves, en el marco del lanzamiento de una iniciativa de donación de libros para ollas populares en la Intendencia de Montevideo.

Cada canasta que se envíe a las a las ollas populares, irá con un cajón de libros a modo de préstamo. Por donaciones, se pueden realizar en la Intendencia, o poniéndose en contacto a través del mail servicio.bibliotecas@imm.gub.uy

Foto Diego Lafalche / FocoUy