Con excepción del acceso a la carpeta investigativa que que comienza el lunes 31 de mayo.
En atención a la situación sanitaria por la que atraviesa el país producto de la pandemia por el Covid-19, la Fiscalía General de la Nación establece la suspensión de la atención al público hasta el 13 de junio y la recepción de denuncias en todas las sedes fiscales, previendo el retorno de ambas actividades a partir del 14 de junio.
Únicamente se mantiene vigente a partir del 31 de mayo la agenda para el acceso a la carpeta de investigación en el horario de 11 a 16 horas. En todos los casos se atiende exclusivamente por agenda previamente establecida, debiéndose coordinar la misma en Montevideo a través del teléfono 1985-1919. En las sedes del interior del país, la coordinación de la agenda debe hacerse al teléfono de cada oficina.
Fuera de estos casos, se dispone que únicamente se permitirá el acceso a las sedes fiscales de las personas conducidas o citadas, abogados defensores designados o citados, y el personal policial que preste funciones, que oficie de custodia o que sea convocado por los equipos fiscales de turno.
Se reitera la prohibición de ingreso a personas que no estén debidamente autorizadas, así como también la obligación del cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.
Foto: Gastón Britos / FocoUy