El delantero de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Carrasco, y previo a sumarse a los trabajos del combinado nacional en el Complejo Celeste, prestó declaraciones sobre las Eliminatorias, la Copa América y la temporada con Atlético de Madrid.
El pistolero dejó en claro que «llama la atención que se juegue la Copa América con una situación complicada como la que se está viviendo». Omitió hablar de la circunstancia del cambio de calendario del camino a Qatar 2022, donde los encuentros con Argentina y Bolivia pendientes pasaron para los meses de setiembre y octubre.
Respecto al primer rival, el jueves 3 de junio a la hora 19 en el Centenario, Suárez sostuvo que «todos sabemos las características y calidad de los jugadores de Paraguay. Somos conscientes de que en el Estadio tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible».
En base a las bajas de algunos futbolistas por diferentes circunstancias, señaló que «vuelven a ser un tema», mientras que de la suspensión de Edinson Cavani por dos partidos, remarcó que «ya era asumida y lo que se extraña de él es su disposición de trabajar siempre por el equipo y los movimientos que sin mirarnos ya nos conocemos por el tiempo que llevamos jugando juntos en la selección».
En torno a la conquista del título de la Liga de España con Atlético de Madrid, destacó que «a nivel personal y grupal de clubes coronamos el año con un título que fue muy importante. Ahora nos enfocamos en la selección, que por la exigencia que implica, tenemos dos partidos difíciles por Eliminatorias».