Senadores del MPP también proponen realizar un pedido de informes al respecto.
El Frente Amplio evalúa presentar una denuncia ante la Corte Electoral en caso de que no se retiren las pintadas de sedes policiales con la frase «Hay orden de no aflojar», alusiva al fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga, confirmó el senador Charles Carrera a 970 Noticias.
Desde la coalición de izquierda, entienden que se trata de un hecho «grave», que alude a lo político partidario, y que es «violatorio de la Constitución de la República», dijo Carrera. «Es una institución que no podemos permitir que tenga una visión de partido», sostuvo.
A su vez, senadores del Movimiento de Participación Popular (MPP) han propuesto a la bancada del Frente Amplio realizar un pedido de informes sobre este asunto, consultando quién dio la orden de llevar adelante la pintada y si se tuvo en cuenta la alusión político partidaria.
Escuche a Charles Carrera aquí
«Esperemos que el ministro (Luis Alberto Heber) y el gobierno recapaciten y las retiren. Estamos para apoyar todo reconocimiento al fallecido Larrañaga, pero no poemos acompañar estas pintadas», aseveró Carrera.
Con respecto al proyecto propuesto por el senador nacionalista Juan Sartori para que esta frase pueda ser utilizada formalmente por la Policía, Carrera consideró que «no corresponde», y afirmó que espera que «Alianza Nacional no acompañe esa iniciativa».
Escuche a Charles Carrera aquí