Se alcanzará a unos 68 mil niños y a 160 mil personas con el aumento de jubilación.

En entrevista en Subrayado en Canal 10 el presidente de la República Luis Lacalle Pou, dijo que  se están evaluando apoyos “en  primer lugar a los pensionistas y jubilados, que son aproximadamente 160 mil personas”, según explicó el mandatario se van a alcanzar con  alguna medida del Banco de Previsión Social (BPS).

Aseguró que desde el Ministerio de Economía se está llevando a cabo  un trabajo sobre la primera infancia con el fin de  aumentar el gasto en la Rendición de Cuentas.

“La pobreza tiene muchas caras pero la que mas se nota es en  los niños” dijo el mandatario , en ese sentido anunció que se va a  incrementar el monto de las Asignaciones Familiares, se aumentará a partir de julio el  ingreso de 1.000 pesos  a 2.500 por cada menor en la familia, logrando alcanzar a unos 68 mil niños.

Por su parte, Hugo Odizzio, presidente del BPS, indicó a TNU que esta medida ya quedó efectivo cuando el presidente lo anunció, aunque aún falta el decreto para implementare. Se empezaría a pagar primeros días de julio. Los beneficiarios serán los jubilados y pensionistas que reciben asistencia por un monto de hasta $14.853 al 31 de marzo de este año, y que el núcleo familiar en promedio no perciba ingresos mayores a dicho monto.

Escuche a Odizzio aquí

Foto: Dante Fernandez / FocoUy