Propuso que se dispute en «algún país más robusto» en el combate contra el coronavirus

La Unión Médica de Maldonado pidió que la Copa América 2021 no se juegue en Brasil, en un comunicado publicado este lunes. Jorge Curbelo, integrante de la Unión, dijo a 970 Noticias que esta carta fue enviada porque «alguien tiene que escucharnos de que realmente esto es una locura».

La organización preguntó en el comunicado el sentido de realizar este campeonato «en un contexto crítico y desalentador» como el de Brasil, donde «está la mayor cantidad de cepas que hoy se conocen en América, cepas que por ahora y por suerte no tenemos hoy por hoy en Uruguay. ¿Hay que correr ese riesgo?», exclamó Curbelo.

También, se propuso organizar la competición «en algún país más robusto» en la lucha contra la pandemia, indicó el comunicado.

«Deberíamos ser escuchados, por algo tan simple como que somos los que estamos hoy al frente, en el campo de batalla, que es tratar de frenar esta pandemia, tratar de hacerle frente a este virus como lo estamos realizando desde que apareció. No me parece justo con todo lo que se está haciendo», dijo el integrante de la Unión.