La Intendencia resolvió extender hasta fin de mes las medidas para disminuir la movilidad en el departamento.

El intendente de Salto, Andrés Lima, pidió a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) extender la suspensión de las clases presenciales en el departamento hasta el 30 de junio. “Si comenzaran las clases en Salto en educación primaria, son unos 6 mil niños que tendrían que ir a clases” por ese motivo, “entendemos que no sería oportuno volver a la presencialidad” dijo en diálogo con 970 Noticias.

Explicó que en Salto, tras la resolución de ANEP, “la inmensa mayoría de las escuelas están cerradas pero sin fecha, por esa razón, queremos cubrir la situación del departamento en este contexto tan crítico: Estamos con más de 2.200 casos, precisamos seguir frenando la movilidad” apuntó el intendente.

Escuche a Lima aquí:

Por otra parte, la Intendencia de Salto resolvió extender hasta el 30 de junio las medidas para disminuir la movilidad en el departamento porque “sigue siendo alta”. Señaló que se entiende la situación porque se “está en plena zafra” tanto en citrícolas, como en frigoríficos, “hay mucho trabajador que sale a hacer la diaria, seguimos teniendo una movilidad alta” indicó.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy