Cerro Largo lo ganó por 2-1, por momentos fue más pero al final el tricolor hizo los méritos para empatarlo, el golero arachán fue figura.

Nacional recibió a Cerro Largo entre bajas por enfermedad, lesiones y jugadores convocados a la selección.

Se destacó el día de hoy el debut en el arco tricolor de Martín Rodríguez.

PRIMERA MITAD:

La visita tuvo un buen arranque, jugando por las bandas y a espaldas de los laterales tricolores que mostraron en todo momento no estar en su mejor partido.

En el minuto 11, una clara falta de Ángelo Gabrielli que le cuesta la tarjeta amarilla.

Lindo tiro libre que emula un córner entre Atilio García y Abdón Porte puso a prueba el golero Rodríguez. Un buen remate de Leandro Otormin fuerte que sacó con los puños el debutante arquero.

Y se le complicó el partido a Nacional cuando a los 18 minutos Gabrielli recibió la segunda amarilla por una falta en mitad de cancha. Bien expulsado.

Luego de la expulsión del lateral tricolor, Alejandro Cappuccio pasó al reservado por la selección uruguaya Alfonso Trezza a cubrir el lateral dejando un doble 5 con Neves y Píriz, Lores y Fernández por los costados y el goleador Bergessio de 9.

De esa manera pudo controlar los siguientes minutos del primer tiempo ya que al visitante le faltó mucho peso ofensivo.

Llegando a los 40 minutos, Carlos Nuñez probó tricolor al golero que respondió de buena manera tirando la pelota afuera.

Y tan solo un minuto después, Leandro Otormin con un tiro desde afuera de la medialuna puso justicia con el trámite del primer tiempo y puso el 0-1, haciendo pesar una vez más la inexorable Ley de Ex.

Tan solo habían pasado 2 minutos cuando Nacional se encuentra con un tiro libre ideal para poner un centro. El centro cayó bien ejecutado en el área, donde esperaba el goleador tricolor que definió de forma óptima para marcar un gol, pero en posición adelantada, por lo que fue anulado.

Ya en tiempo de descuento el juez pita un tiro libre de frente al arco a unos 35 metros del mismo, Leandro Fernández reacciona más rápido que el resto habilitando a Bergessio ante el desconcierto de los defensas arachanes. Pero esta vez el capitán falló y la pelota salió desviada al lado del palo.

Esta jugada mostró de manera grafica lo que había sido ese primer tiempo para el bolso, un cumulo de malas decisiones.

El primer tiempo fue claramente favorable a los arachanes, luego de la expulsión se le complicó mucho al elenco tricolor.

Los de Danielo Núñez aprovecharon y controlaron muy bien la mitad de cancha, pero pecaron de poco peso ofensivo.

Gana Cerro Largo por un gol, gana bien pero el partido está abierto.

Para comenzar la segunda mitad, se retira Ignacio Lores dándole ingreso a Andrés D’Alessandro.

SEGUNDA MITAD:

 Con el ingreso del Cabezón en la mitad de la cancha la intención es jugar la pelota de manera más prolija a pesar del jugador de menos.

Parado con un 4-2-1-2, los locales salieron a apretar bien arriba y tomar la iniciativa en el partido.
Cerro Largo espera y se relame pensando en una contra para liquidar el encuentro.

Llegando a los 56′ se dan dos jugadas consecutivas que alteran los ánimos del cuerpo técnico tricolor. Primero se reclama un penal contra Fernández y en la siguiente jugada una patada muy fuerte de Facundo Rodríguez donde se reclama una tarjeta roja, pero el árbitro mostró una amarilla.

Y claramente el momento de partido era para el local, a los 57, en el tiro libre ejecutado por Fernández luego de la falta anteriormente mencionada Bergessio logró cabecear una pelota muy difícil qué pasó a centímetros del parante custodiado por el arquero visitante.

Y llegó el segundo arachán, A los 64 minutos Beltrán de cabeza.

Cuando Nacional intentaba reaccionar y se lo veía mejor, Otormín se escapó por derecha y puso un centro al área donde se encontraba Beltrán que dio un cabezazo directo al corazón tricolor.

A los 67 minutos vio la Roja Facundo Rodríguez quien ya había pegado una patada temerosa minutos antes.

Ya desesperado Cappuccio mandó a la cancha a Pablo García y Guillermo May por Neves y Méndez respectivamente quedando parado extrañamente con una línea de 2 y por los costados jugadando de carrileros muy avanzados Trezza y May.

Con el cuadro todo tirado arriba, a los 75′ apareció un poco de magia del Argentino Fernández y Guillermo May pone el descuento.

Leandro la movió desde la derecha al centro, remató fuerte de zurda, obligó al golero a dar rebote y lejos de abandonar la jugada fue en búsqueda de ese rebote, pudo levantar el centro buscando una cabeza, apareció May que con una definición defectuosa pero con mucha fortuna logró poner el descuento.

Ese gol puso mucha incertidumbre al final del partido.

Los minutos pasaron con Nacional buscándolo mucho, D’Alessandro corriendo como si tuviese 10 años menos y Cerro Largo metido atrás y especulando.

A los 87’ Bergessio reclama otro penal tras un pase de Lea Fernández que lo dejó de cara al golero y el 9 luego de sacarse al golero, cae en el área, el árbitro desestimó.

El partido terminó con victoria visitante y si bien fue justo, el tricolor hizo méritos para empatarlo en el final.

El golero de Cerro Largo fue figura para mantener a su cuadro en ventaja y la actitud del equipo mas allá de la derrota es lo que se rescata de positivo en filas albas.

Lo de Cerro Largo es admirable, siempre complica a Nacional que sigue sin ganarle desde el año 2014, gran planteo táctico del señor Danielo Núñez.

——————————————

Informacion Previa:

Nacional recibirá a Cerro Largo en el Gran Parque Central, desde las 20:30 hs. Con el arbitraje de José Burgos. El albo tiene la posibilidad de quedar puntero con puntaje ideal.

Los «tricolores» ganaron los dos partidos que disputaron: 3-1 a Progreso y 1-0 ante Sud América. En este encuentro pendiente de la primera fecha buscarán la victoria, llegar a 9 unidades y superar al puntero Wanderers que se encuentra con 7 puntos.

El equipo de Cappuccio no contará con jugadores de vital importancia por diversos motivos. Se encuentran con la selección uruguaya para disputar la doble fecha de eliminatorias: Rochet, Cándido y Ocampo. Almeida sigue recuperándose de Covid y se suman a los lesionados Carballo y Corujo.

Con seguridad se dará el debut absoluto de Martín Rodríguez en el arco albo y Centurión, recientemente recuperado de Covid estará en el banco de suplentes para este partido.

Cerro Largo, por su parte viene de perder ante Liverpool 3-0 y buscará la recuperación en esta visita.  El equipo de Danielo Núñez también tendrá bajas, Mauro Brasil contrajo Coronavirus y Santiago Paiva se encuentra con un esguince en su hombro.

Probables Alineaciones:

Nacional: Rodríguez; Gabrielli, Marichal, Orihuela, Méndez; Píriz, Neves; Trezza, Lores, Fernández y Bergessio.

Cerro Largo: Bentancur; Beltrán, Heredia, Ferreira, Merlo; Martínez; Machado, Estol, Souza y Cutti y Otormín.

 

Fuente: Gonzalo Álvarez/La Oral Deportiva

Foto: Dante Fernandez / FocoUy