Peñarol y Plaza Colonia igualaron 0-0 en el CDS. Poniéndose al día por la primera fecha del Torneo Apertura.

El encuentro comenzó parejo pero con tendencia favorable a los ¨mirasoles¨. En los primeros minutos son los que se llevan la posesión de balón y la intención ofensiva pero sin inquietar el arco defendido por Mele.

Promediando el primer cuarto de hora, Peñarol tuvo una ocasión muy clara. Gran corrida de Canobbio por la banda, eludiendo a Calleros y luego buscando un busca pie que no encontró destinatario.

Plaza sufre las presiones por la banda izquierda con el tándem Acosta-Canobbio generando lo mejor en ofensiva. El equipo de Espinel intenta por momentos controlar el balón en la mitad de la cancha colocando pases filtrados pero no logra generar en ofensiva.

La primera aproximación de Plaza Colonia llegó a los 25 minutos de juego  por intermedio de Dibble que ganó en velocidad y disparó de larga distancia al arco defendido por Dawson que sin problemas contuvo el balón.

El equipo de Larriera continuó con la generación en ofensiva también buscando a Olivera, pero Plaza esta haciendo bien los deberes en defensa neutralizando a Álvarez Martínez que no pudo desnivelar. Mele, prácticamente no ha sido exigido en la primera parte al igual que Dawson en lo que fue una primera parte pareja con igualdad sin goles; pero con leve superioridad para el locatario.

Segunda Parte

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera parte. Peñarol continuó generando peligro con su mejor noche en esta jornada Agustín Canobbio, que tuvo una aproximación a los 47 minutos por una buena individualidad que encontró muy seguro a Mele.

Promediando los 60 minutos de juego el encuentro continuó trabado en la mitad de la cancha. Peñarol no pudo inquietar a Plaza mas que con destellos individuales y con jugadas de pelota quieta que no llegaron a buen puerto.

para el último cuarto de hora, Espinel mete mano y colocó tres cambios: Quintana, Suhr y Albarracín. En lugar de Umeres, Dibble y Mascia. Mientras que en los mirasoles ingresó Dávila por Ceppelini.

Plaza coloca cambios ofensivos para los últimos minutos en busca del resultado, en una segunda parte logró no pasar zozobra pero tampoco inquietando a Dawson.

Larriera cuida a Valentín Rodríguez que se encontraba con tarjeta amarilla y colocó a Maximiliano Pereira, Plaza tiene las mejores intenciones en esta parte del juego.

Para disputar los últimos 5 minutos de juego Espinel colocó en cancha a Cristian Rodríguez en lugar de Álvaro Fernández. El ¨cebolla» vuelve a tener minutos en el CDS luego su partida Peñarol.

En la última jugada del partido los mirasoles tuvieron una jugada muy clara de pelota quieta en donde recamaron un penal por una mano de Calleros luego de un cabezazo de Canobbio.

En un partido que tuvo mucha paridad y pocas ideas en ofensivas finalizó con un empate que 0-0 .

Con este resultado Plaza colonia llegó a la misma línea que Wanderers y lideran el Apertura con 7 puntos. Peñarol, por su parte llega a 5 unidades. Producto de una victoria y dos empates.

Fotos: Oficial CAP.

 


Alineaciones:

Peñarol: Dawson; Acosta, Formiliano, Kagelmacher, V. Rodríguez; Musto, Trindade; Olivera, Ceppelini, Canobbio y Álvarez Martínez.

Plaza Colonia: Mele; Ruiz Díaz, Risso, Calleros, Camargo; Dibble, Souza, Fernández, Umeres;  Mascia y Diogo de Oliveira.

Abritró: Sr. Diego Riveiro.

 

Fuente: Mathías Frugoni/La Oral Deportiva

Foto: Gastón Britos / FocoUy