«El contenido del programa es importante y destaco la capacidad de articulación con otros organismos», dijo Martín Lema.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, participó del lanzamiento del programa INJU avanza dirigido a jóvenes que se busca darles una capacitación y en primer lugar felicitó y agradeció a todos los funcionarios del INJU.

«El contenido del programa es importante y destaco la capacidad de articulación con otros organismos. Siempre decimos que nos negamos a instrumentar políticas sociales en soledad y hoy se muestra esa articulación que nos parece fundamental», sostuvo el ministro.

«Cuando se hace referencia a la importancia del programa, nosotros no tenemos que tener ningún tipo de ego institucional», remarcó Lema. Agregó que los resultados y la eficiencia de esas políticas se van a dar en la medida que una capacidad de articulación permita focalizar e instrumentar la mejor política social destinada a los jóvenes

EL director del INJU, Felipe Paullier, dijo que el objetivo para el primer año de ejecución del programa es alcanzar una cobertura de 1.600 jóvenes. «Vamos a estar en ocho departamentos del país en casi 20 territorios con un foco en el área metropolitana», señaló y confirmó que el INJU destina una inversión en funcionarios de casi 110 personas y un presupuesto de casi 30 millones de pesos para el primer año de ejecución.