Se fijaron medidas cautelares como cierre de fronteras y fijación de domicilio en el país.

Según informaron fuentes de Fiscalía a 970 noticias atendiendo su oposición al pedido de extradición de las autoridades argentinas por encontrarse en trámite la solicitud de condición jurídica de refugiado,  se dispone:” Suspender el presente proceso de extradición del Sr. FRS hasta resolución firme sobre la cuestión previa invocada de su calidad de refugiado”.

A tales efectos se dispuso al imputado constituir domicilio en el país, entregar los pasaportes que pueda tener en su poder, disponer el cierre de fronteras, oficiándose en carácter de urgente.

En ese sentido se dispuso  un plazo de 24 horas a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones que estén dentro de su actuación.

 

La jueza de Crimen Organizado de 1º turno, Adriana Chamsarián, convocó a audiencia a las 14:30 horas en el Juzgado de Crimen Organizado al asesor jurídico del expresidente argentino Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez, sobre quien recae una orden de captura internacional y un pedido de extradición desde Argentina.

Se realizó una  audiencia de debate con el fin de dar cuenta sobre la situación del expediente, del pedido de extradición y ponerlo a su disposición. La jueza Chamsarián le informó al abogado del argentino,  la solicitud de la Justicia argentina y le consultó  al requerido si daba  su consentimiento de ser remitido a Buenos Aires.