Detalló que aún no está listo el software que fiscalizará los ingresos.

El presidente del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE), Martín Inthamoussú, detalló este jueves el avance de la primera prueba del pase responsable, que se realizará en la Sala Hugo Balzo con una función del Ballet Nacional para 120 personas. El ingreso será escalonado «para que no se genere aglomeración en ningún momento», hasta ahora sin horarios definidos, y los invitados necesitarán de un test rápido negativo para entrar.

«Esto no es una función abierta, a público, no hay venta de entradas. El público que va está escalonado, invitado a diferentes horarios para que puedan llegar, ser hisopados por el personal del MSP que se encarga de eso, y una vez que el resultado de negativo, recién ahí van a poder ingresar a la sala», detalló Inthamoussú.

El jerarca del ente cultural indicó que el plan piloto es llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública y Presidencia, junto a la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC). Inthamoussú explicó que este último organismo todavía está probando el software que permitirá fiscalizar los ingresos de las personas a los espectáculos.

«Nuestro trabajo empieza después de que el resultado de negativo, de la logística se encarga el ministerio» de Salud Pública, explicó Inthamoussú.