Cualquier persona que quiera ingresar deberá presentar un certificado de vacunación.

España permitirá el ingreso turístico de cualquier persona vacunada contra el coronavirus del mundo desde el 7 de junio. Esta medida se debe a «la mejora de la situación epidemiológica en España y el avance en el proceso de vacunación que se está desarrollando, tanto en España como en muchos países del mundo», informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español en un comunicado.

Para ingresar, es necesario certificar que pasaron 14 días desde la última dosis de la vacuna anti-covid. Se debe rellenar un formulario (que se obtiene en esta página o a través de la app Spain Travel Health) que contenga la siguiente información:

  • Nombre y apellido del titular
  • Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
  • Tipo de vacuna administrada
  • Número de dosis administradas/pauta completa
  • País emisor
  • Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación

Según el ministerio español, las vacunas habilitadas son las de Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm. Estas son las habilitadas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para los residentes de países de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo (EEE) las medidas son más flexibles: se permite ingresar con un test rápido negativo, un certificado de recuperación de la enfermedad, o un certificado de vacunación.

También se realizará una excepción para los países que se encuentran «excluidos de la zona de riesgo», para que sus residentes puedan ingresar sin necesidad de ningún certificado relacionado al coronavirus. Estos son: Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y China.