También hubo cortes de ruta en San Carlos.
El temporal de lluvia ocurrido entre el viernes y el sábado provocó las evacuaciones de varias familias en Maldonado y Lavalleja. Según un comunicado de la Intendencia de Maldonado, 35 personas del Municipio de Pan de Azúcar debieron abandonar sus casas y ser alojados en el Club Albion de la localidad.
El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, confirmó en el comunicado que el barrio Goicoechea fue el más afectado, una zona que «se inunda rápidamente, así como baja cuando cesa la lluvia». Sin embargo, «hay muchas zonas inundadas y el agua está alta también a la altura del puente del Arroyo Pan de Azúcar», informó la intendencia.
En Lavalleja, una pareja de 45 y 58 años que reside en una zona rural cercana a Minas debió ser rescatada por la policía y el Ejercito, informó la Jefatura de Policía de Lavalleja. El hombre sentía fuertes dolores en el pecho, y no podían salir debido a la crecida de dos arroyos.
Por otra parte, en San Carlos se produjeron varios cortes de ruta debido a las crecidas. El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Maldonado reportó cortes en: Camino Zanja Chaves, Camino Eguzquiza, Zanja de las Lisas, el parque de Medina, el puente del Teatro de Verano y la cancha de Atenas.
Foto: Intendencia de Maldonado.



