El gobierno uruguayo espera que en las próximas semanas otros países europeos también abran fronteras para inoculados con la Coronavac.

Autoridades del ministerio de Turismo celebraron la decisión de España de habilitar el ingreso al país de quienes hayan recibido la vacuna de Sinovac. El subsecretario Remo Monzeglio dijo a 970 Noticias que la resolución es una “nueva puerta que se abre” y manifestó expectativa por que otros países de la Unión Europea repliquen la medida.

Escuche a Remo Monzeglio aquí 

 

La reactivación del turismo, entre otros motivos de viaje, sigue siendo una de las cuentas pendientes que dejó la pandemia de Covid-19. Es así que avanza en Uruguay la elaboración del “pasaporte sanitario”, que tendrá variantes dependiendo de si el ingreso al país se da por puertos, aeropuertos o por vía terrestre.

En tal sentido, el subsecretario de turismo explicó que ya se observa el impacto en el sector por el incremento de frecuencias aéreas hacia y desde Carrasco. De hecho, Remo Monzeglio informó que a finales de junio la aerolínea COPA incrementará a diez los vuelos semanales entre Ciudad de Panamá y Montevideo.

Por otra parte, si bien actualmente las fronteras uruguayas están cerradas para extranjeros, el jerarca adelantó que se acerca el momento de dejar en suspenso esa medida. Por ese motivo es que en los últimos días se eliminó la necesidad de realizar cuarentena para aquellas personas que ingresen al país con el proceso de inoculación completo y al menos 14 días pos segunda dosis. Esa medida rige para cualquier vacuna, aún las no habilitadas en el país por la Comisión Asesora.

Escuche a Remo Monzeglio aquí

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy