Pablo Inthamoussu, dijo que estas iniciativas consisten en la incorporación de tecnología para mejorar el servicio
La Intendencia de Montevideo pondrá en funcionamiento tres mecanismos de prueba y dos estudios en grupos de trabajo, para reducir los tiempos de circulación de los ómnibus en la ciudad, para el mejoramiento del servicio de transporte público brindado a las y los habitantes de Montevideo.
Se llevarán adelante tres experiencias piloto: la coordinación de la semaforización para priorizar la circulación del transporte público adelan, el conteo de pasajeros en tiempo real y la evaluación del comportamiento del sistema de Transporte incluyendo entre otros la ocupación del carril solo bus.
El director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu, dijo que estas iniciativas consisten en la incorporación de tecnología para mejorar el servicio. «Saber que cantidad de pasajeros van en el ómnibus para planificar mejor el servicio, sincronizar los semáforos para dar prioridad al ómnibus y mejorar los tiempos de viaje, y también pagar el boleto de otra manera», detalló Inthamoussu.
Además, sostuvo que si se mejoran los tiempos de viaje y el transporte circula «más fluidamente» se mejora la capacidad del sistema. «Dos de ellos se están llevando a cabo, la sincronización de semáforos se está empezando a probar y el de control de solo bus también, estamos probando a ver si la tecnología sirve», expresó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy