Se trata de una iniciativa de Pelota al medio la esperanza en conjunto con el Ministerio del Interior.

Se realizó el lanzamiento de la campaña «Comunidades solidarias» para la recolección de abrigo y otros elementos con el fin de donarlos a escuelas y organizaciones sociales de ciertas zonas de menores recursos. Se trata de una iniciativa de Pelota al medio la esperanza en conjunto con la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Del 7 al 28 de junio, se recolectará calzado, ropa de abrigo, alimentos no perecederos, frazadas, acolchados, colchones, muebles, materiales de construcción y electrodomésticos, que serán destinados a niños de las escuelas 326 y 350 de Casavalle, a la escuela de oficio Don Bosco de Marconi, las escuelas 262 y 238 de Bella Italia, la olla de Bella Italia, y organizaciones sociales del barrio Flor de Maroñas.

«Se trata de dar respuesta en momentos complicados, de dar la cara. Hay un lado del Ministerio que también es colaborar y ser solidarios», dijo Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, en diálogo con 970 Noticias. Los números para comunicarse y colaborar son: 2030 4007, o por Whatsapp al 094 879 748.

Escuche a Santiago González aquí

 

González también se refirió al trabajo en conjunto con Ministerio de Desarrollo Social en torno a las personas en situación de calle: trasladan a entre 100 y 120 personas por noche en el marco de operativos de frío polar.

Con respecto al accionar del Ministerio del Interior en el marco de la normativa de asistencia obligatoria a personas en riesgo grave en situación de calle, González indicó que la policía debe colaborar y prestar garantías para trasladar a aquella persona que se encuentre en riesgo de vida y se niegue a recibir asistencia.

«No existe la libertad para morir en la calle, tiene que tener una asistencia», sostuvo, y agregó que aquellos que se nieguen, serán detenidos.

Escuche a Santiago González aquí

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy