El secretario remarcó que el Gobierno ha adoptado medidas propuestas por el partido opositor.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que le «cuesta entender» la interpelación a Azucena Arbeleche, ministra de Economía, y Daniel Salinas, ministro de Salud, por parte del Frente Amplio, por el manejo económico y sanitario de la pandemia. Para Delgado, el cometido de esta acción es «en definitiva, politizar la pandemia, y esto no tiene ideología».

«Cuesta entender cuando hay una comisión que está trabajando, cuando hubo alguna reunión y un gesto del presidente recibir a todos los partidos políticos», expresó el secretario.

Además, destacó que «hay una serie de propuestas que hizo el Frente, de las cuales 7 ya se dijeron que sí, hay 2 que seguimos trabajando y que se van a lanzar la semana que viene, y otra que se va a aceptar en estos días», en referencia al partido que propuso la interpelación.

Sin embargo, el político aclaró que los parlamentarios opositores «tienen todo el derecho, yo fui oposición», pero puntualizó que «no fuimos oposición en pandemia».

Delgado afirmó que se trataran asuntos económicos y sanitarios relacionados a la pandemia, y que el Partido Nacional propuso, de parte de Gustavo Penadés, sumar al sector social, con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, o el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.