Para Daniel Añón, las largas filas de vehículos en las estaciones de servicio “daba la pauta de que el monto que se subía es importante para la sociedad”.

Rige desde la medianoche un aumento en los combustibles del 12 % que fue anunciado por el gobierno la tarde de este lunes. La nafta Súper se incrementó 7,10 pesos y en el gasoil  4,90 pesos por litro. El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añón dijo a 970 Noticias que “es una mala noticia tristemente esperada”.

“El gasoil llevaba tres años y medio sin subir, eso habría que reverlo, es más fácil ir subiendo de a poco que no se siente tanto”. Señaló que “a la gente le impactó mucho” la noticia “porque hacía años que no veía en las estaciones de servicio (…) Daba la pauta de que el monto que se subía es importante para la sociedad”.

Para Añón este aumento “va a traer reflejado, que si había una baja por la pandemia, esto puede retraer a mucha gente”. “Estamos en un momento difícil de comparar porque por la pandemia estamos vendiendo menos cantidad de litros”.

Explicó que las estaciones ganarán menos dinero en algunas zonas porque la venta de combustible con tarjeta de débito, implica el cobro de un porcentaje sobre el precio de venta al público. “Lo se vendió ayer fue un disparate pero en la caja anoche tenía 30 mil pesos cuando se vendieron 430 mil pesos, lo demás era todo tarjeta. (…) la gente cree que ganamos más con esta suba, pero ganaremos menos lamentablemente”.

Escuche a Añón aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy