Su vocera afirmó que «no hubo ni un solo contagio» en los espectáculos públicos con los protocolos aprobados del MSP.

El colectivo artístico militante Primer Ensayo protestó frente a Torre Ejecutiva para “manifestar su derecho a trabajar”, expresó su vocera Alejandra García. “¿No es el fin y al cabo el gobierno lo esencial?” preguntó, y agregó que “el sector ya venía precarizado desde antes, y ahora se precariza aún más”.

Plantean volver con los protocolos ya aprobados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), y destacó que “no hubo ni un solo foco de contagio» con estos. Pidieron un diálogo fluído con el gobierno, debido a que sus representantes no pueden transmitir al colectivo la situación debido a la falta de buena comunicación con fuentes gubernamentales. Incluso, afirmó que los trabajadores «no están muy informados» sobre el plan responsable, por este punto.

Consultada sobre los subsidios que distintas intendencias y el Gobierno aportaron a los trabajadores culturales, García sostuvo que los subsidios aportados son «selectivos», porque engloban solo a determinados sectores, e «insuficientes». Además, sostuvo que «muchos de ellos son departamentales, porque no es a nivel nacional».