Su vocera afirmó que “no hubo ni un solo contagio” en los espectáculos públicos con los protocolos aprobados del MSP.

El colectivo artístico militante Primer Ensayo protestó frente a Torre Ejecutiva para “manifestar su derecho a trabajar”, expresó su vocera Alejandra García. “¿No es el fin y al cabo el gobierno lo esencial?” preguntó, y agregó que “el sector ya venía precarizado desde antes, y ahora se precariza aún más”.

Plantean volver con los protocolos ya aprobados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), y destacó que “no hubo ni un solo foco de contagio” con estos. Pidieron un diálogo fluído con el gobierno, debido a que sus representantes no pueden transmitir al colectivo la situación debido a la falta de buena comunicación con fuentes gubernamentales. Incluso, afirmó que los trabajadores “no están muy informados” sobre el plan responsable, por este punto.

Consultada sobre los subsidios que distintas intendencias y el Gobierno aportaron a los trabajadores culturales, García sostuvo que los subsidios aportados son “selectivos”, porque engloban solo a determinados sectores, e “insuficientes”. Además, sostuvo que “muchos de ellos son departamentales, porque no es a nivel nacional”.