El sindicato solicita al gobierno la reinstalación del fideicomiso de la nafta.

La Gremial Única del Taxi solicitó al gobierno nacional la “reinstalación del fideicomiso de la nafta y del gas oíl, para evitar el aumento de la tarifa que va en contra de los usuarios”, tras el aumento del combustible anunciado este lunes. En un comunicado de prensa, el sindicato del taxi manifestó que “el aumento del combustible sumado al gravoso precio que ya tenía para la micro empresa del taxi hace que los taxistas se movilicen”.

El secretario del gremio, Hagop Panossian dijo a 970 Noticias, que “el problema es que tenemos la mayoría del gremio en situación crítica y nos acosan continuamente los pedidos de que tenemos que movilizarnos”.

Agregó que “al tener tan poco trabajo, y este golpe tan grande, se nos vino el mundo abajo, estamos en situación crítica y queremos hablar con las autoridades”. El dirigente dijo que hace dos o tres meses fueron recibidos por el presidente Luis Lacalle Pou “nos escuchó pero atendiendo a todos los reclamos, el nuestro es uno más”.

Panossian apuntó que “el taxi es una fuente de trabajo impresionante, calculamos que mueve entre 50 mil y 60 mil puestos de trabajo. Son 6000 taxi en todo el país que involucra a 12 mil choferes”.

Escuche a Panossian aquí:

 

Foto:María Inés Hiriart/Focouy