“Quisimos dar un paso adelante y ser más estrictos en la sanción por incumplimiento de los protocolos», expresó Álvaro Delgado.

Este miércoles 9 de junio se reunieron en Torre Ejecutiva el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para coordinar y ejecutar un mayor nivel de planificación vinculado a la fiscalización de los protocolos sanitarios.

“Esta reunión fue un pedido del presidente de la República”, dijo en conferencia Delgado. Agregó que esto se hacía con cada uno de los Ministerios en forma separada y a partir de ahora habrá un grupo operativo coordinado con fiscalizaciones conjuntas, con cruzamiento de datos que va a permitir sancionar a aquellos que incumplen los protocolos y darle más garantía a la gente.

“Quisimos dar un paso adelante y ser más estrictos en la sanción por incumplimiento de los protocolos que garantizan la salud de la gente”, expresó Delgado y detalló que la idea es sumar competencias, complementarse entre todos los organismos “para ser más efectivos”, hacer operativos conjuntos y tener un cruzamiento de datos para lograr mejores resultados.

“Vamos a aumentar la fiscalización y vamos a aumentar las sanciones. Hubo una decisión de avanzar a ser muy drásticos en este tema”, afirmó el secretario de Presidencia. “Quienes incumplen protocolos sanitarios que ponen en riesgo la salud de las personas pueden llegar a la clausura preventiva de los diferentes locales que estén incumpliendo”, sentenció.

Foto: Gastón Britos / FocoUy