Tabárez define la lista para la Copa América que se oficializa este jueves

La selección uruguaya de fútbol entrenó esta mañana en el Complejo Celeste luego de retornar de Venezuela tras el empate a cero cosechado por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la sexta presentación en el torneo, ya con la cabeza puesta en la preparación para la Copa América de Brasil.

El entrenador Óscar Washington Tabárez, define por estas horas el plantel definitivo para la competencia que en la primera jornada tendrá descanso para la celeste, que debuta el próximo viernes 18 de junio frente a Argentina a la hora 21.

Cabe recordar que por disposición de Conmebol, la misma puede ser de hasta 28 jugadores. Quienes estuvieron en la convocatoria de la doble jornada con Paraguay y Venezuela mantendrían su lugar, sumándose Edinson Cavani.

Resta conocer, por ejemplo, la evolución sobre Covid-19 de Giorgian De Arrascaeta y Maximiliano Gómez, así como también si existirán más citaciones de futbolistas del medio local.

Uruguay entrenará en Montevideo hasta el miércoles 16 de junio, día en que partirá en vuelo chárter rumbo a Brasilia para encarar el certamen. La celeste comparte grupo con Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.