De arribar muchas personas a vacunarse con la primera dosis, podría abrirse una nueva jornada, indicó la intendenta Cosse.

Este jueves comenzó la segunda jornada de vacunación a personas en situación de calle, con la vacuna de Pfizer, en Montevideo. La intendenta capitalina, Carolina Cosse, estuvo presente y dijo que «si hay un nivel de primera dosis importante, podemos evaluar hacer una tercera jornada».

El vacunatorio está instalado en un ómnibus del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), ubicado en frente a la Casa de las Ciudadanas (Av. Uruguay 1932) de la Intendencia de Montevideo (IM).

En el primer día de vacunación a este grupo, el 13 de mayo, se vacunaron 209 personas, según detalló Cosse. La vacunación de esta segunda jornada comenzó a las 8 de la mañana, y a las 9 ya había «más de 20 personas» que se habían vacunado, lo que sugiere «buen ritmo, buena respuesta», para la intendenta.

«Tenemos la intención de que esto que funciona bien, lo repetiremos las veces que haya que repetirlo», agregó la jerarca departamental.

 

Por su parte, la directora de Vulnerabilidad del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Fernanda Auersperg, explicó que el objetivo de esta jornada es «captar a todas esas personas que no se vacunaron en refugios pero más allá de eso, personas que viven en la intemperie y no quieren concurrir a los refugios».

Auersperg aclaró que, si bien la jornada es abierta para todas las personas en situación de calle, el MIDES ha centrado sus esfuerzos «en aquellas que nosotros conocemos, porque el objetivo también es que cuando tengamos que dar la segunda dosis podamos identificarlos».

La directora destacó el apoyo de las sociedades civiles para acercar a más personas a estas jornadas, con el ejemplo de una organización de Colón en la que «contrataron un ómnibus, reunieron a las personas para darle la primera dosis, y van a hacer la misma movida hoy para poder hacer efectiva la segunda dosis».