A partir del 11 de junio podrán inocularse sin turno cuando concurran a realizarse sus controles de rutina en el Hospital Pereira Rossell.

El 41% de las embarazadas no se vacunaron ni se agendaron para vacunarse contra el Covid-19 con Pfizer. Al momento son 11.441 las personas gestantes que ya recibieron al menos la primera dosis o están agendadas, sobre un total de 19.443, informó El País.

A propósito de eso, desde el Ministerio de Salud Pública se comenzó un proceso para seguir de cerca a este grupo en el que ya hubo siete fallecimientos a raíz de la enfermedad. Se las está exhortando a vacunarse desde todos los medios posibles y este miércoles la cartera informó que a partir del viernes 11 de junio las embarazadas podrán inocularse sin turno cuando concurran a sus controles de rutina en el Hospital Pereira Rossell.

“La relación entre la infección causada por SARS-CoV-2 y el embarazo ha cambiado al ritmo del surgimiento de nueva evidencia científica en la evolución de la campaña de vacunación”, afirma el comunicado del MSP.